Informaciones de interes


Centros de buceo
Alojamientos
Compañías de Transporte



Belice
Honduras
Malta
Mexico

 

Visita las galerías
Fotográficas

 

Fotografias de Honduras

 

Fotosub Honduras

 

 

 

Curso Fotografia Submarina


Visita los cursos de
fotografía submarina

 



Edición guias de buceo

Edición de Guías de Buceo,

UTILA - ROATAN. Honduras

mapa-utilamapa utilaUtila y Roatan son dos de las islas que junto a Guanaja y Cayos Cochinos forman lo que se denomina Las Islas de la Bahía, en Honduras.

Utila es conocida como uno de los sitios más importantes en formación de submarinistas. La cercanía de lo puntos de buceo, la conservación del arrecife, la temperatura del agua, la prácticamente inexistencia
de inmersiones complicadas, la buena organización de los
centros de buceo y los precios de puesta-sol-utila los cursos, han hecho de
esta isla, que basaba su economía en la pesca, uno de los puntos mas significativos de buceo en el mundo.

La presencia del Tiburón Ballena durante la primavera es otro aliciente para la persona que visita Utila. Si la temporada es buena, podemos verlo prácticamente todos los días.

La isla esta dividida de norte a sur, por un canal. El lado oeste, debido a que el acceso es solo por mar, se había conservado prácticamente intacto, actualmente sufre un gran
desarrollo urbanístico, con la construcción calle-utila de resort y residencias
particulares.

En el lado este, encontramos el pueblo con prácticamente todos los establecimientos concentrados en la calle principal, hoteles, restaurantes, supermercados y centros de buceo.

En estos momentos, con la rapidez de apertura de nuevos hoteles, es difícil conocer toda la oferta. El Laguna Beach y Mango Inn, son de los establecimientos con mejor servicio y atención al cliente de la isla.
Los dostaxista-utila disponen de centro de buceo propio.

Para el buceo recreativo, los centros que más nos gustan son el Utila Dive Center y y Utila Water Sport , en el primero, el propietario es un español.
Si queremos hacer el curso de divemaster o instructor, el centro con mayor experiencia es el Utila Dive Center, aparte de dar unos cursos muy correctos, incluye con ellos, el buceo gratuito siempre que queramos visitar la isla. Algo a tener en cuenta, nunca sabemos cuando podemos regresar…


Roatan, es la de mayor superficie de las islas de la Bahía. En ella
encontramos carreteras asfaltadas, vehículos…. Las distancias
entre los diferentes pueblos playa-roatan son largas. Desde el puerto o
aeropuerto internacional tenemos unos 25 minutos en taxi hasta West End.

Aparte de los grandes resort, del todo incluido, que encontramos en Roatan, los turistas que llegan por libre suelen quedarse en West End. Aquí, se reúnen varios centros de buceo y alojamientos.

El fondo marino es bastante similar al de Utila, los puntos de buceo están realmente muy cerca de la costa, las inmersiones no
son demasiado complicada y suele haber buena visibilidad. Una
inmersión que nos gustoroatan mucho es el pecio Águila.
Hay un centro de buceo que realiza el “feeding” con tiburones grises de arrecife, es algo turístico, pero si no se ha visto nunca puede ser interesante. También podemos nadar con delfines, es otra de las propuestas que nos ofrece la isla.

Roatan, posee las típicas playas caribeñas de arena blanca y palmeras. Mucho del turismo que visita la islas es por este motivo.

Los precios del buceo como de los alojamientos suelen ser mas
altos que en la isla vecina.

up Subir

© Infobuceo 2003 - 2011

Contactar: · · Skype
Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso
por escrito de Infobuceo.net