Belice
Honduras
Malta
Mexico

 

Fotografía submarina isla de Malta

 

 

 

Mosta Isla de Malta


El ARCHIPELAGO MALTES.

mapa maltaSe encuentra en el centro del mediterráneo, al sur de Italia y al norte de Libia. Por su situación estratégica a sido disputado por diversos países a lo largo de la historia.

Fue colonia inglesa hasta 1964 año que paso a ser una república independiente. En el 2008 entro a formar parte de la zona euro.

El archipiélago maltés tiene una extensión de 316 km y una población de 400.000 habitantes. Se compone de tres islas habitadas permanentemente, Malta, Gozo y Comino. Siendo Malta la mas grande y con más población.

Tiene dos lenguas oficiales, el maltés y el ingles pero mucha de la población también habla italiano.
Los malteses son mayoritariamente católicos, recibiendo una gran influencia por parte de la iglesia.

El clima es de tipo mediterráneo, con veranos muy calurosos e inviernos templados. En verano se puede pasar de los 32ºC durante el día. En primavera y otoño es recomendable alguna prenda de entre tiempo para las noches.

Para movernos por el país, es recomendable el hacerlo en coche (exceptuando Comino). La isla dispone de una red de autobuses públicos amplia, pero los horarios de ellos pueden retrasarnos mucho en nuestras visitas. Por la noche a partir de las 21h se reduce el servicio.
Si alquilamos coche tenemos que tener en cuenta que se conduce por la izquierda.

 

Isla de Malta

 

blue grotto maltaEs la mayor de las tres islas y la puerta de entrada al pais, en ella se encuentra el único aeropuerto internacional y el puerto marítimo más importante.

La isla de Malta es pequeña pero muy variada y diversa. En ella encontraremos paisajes y ambientes totalmente diferentes realizando distancias inferiores a los 20km.
El centro, costa este y sur, son las zonas donde se reúne prácticamente la mayoría de la población, el norte y la costa oeste son mucho más rurales y donde podremos disfrutar de unos paisajes más naturales.
Malta nos sorprenderá, a conseguido mantener tradiciones milenarias sin dejar de lado lo actual. La convivencia entre el pasado y el presente es fluida y natural.
Es una isla donde aun podemos vivir con puertas y ventanas sin cerrar , el índice de delincuencia es casi nulo.
La población es correcta y amable, con ganas de comunicar y ayudar., no tendremos ninguna problema para hacernos entender aunque no hablemos ingles.

Alojamiento en Malta

hotel en maltaSi queréis estar alojados cerca de una de las mejores zonas de buceo de la isla, tenéis que estar en alguno de estos pueblos, Mellieha, Xenxija, San Paul's Bay, Buggiba o Qwara.

Si os apetece estar mas cerca de la fiesta nocturna tenéis que alojaros en la zona de Panceville, St. Julian's o Sliema.

www.booking.com es una pagina de reservas muy interesante para ver los alojamientos, disponibilidad y tarifas.
Los precios son más interesantes en ella que reservando directo al hotel.

 

Comer en Malta

pastizziEn la isla de Malta encostrareis infinidad de opciones, pequeñas tiendas que venden pastelitos de hojaldre rellenos muy típicos, restaurantes malteses especializados en el conejo y pescado, pizzerías o restaurantes de lujo.

Pescado, en el pueblo de Marsaxlokk los restaurantes están especializados en ello, si tenéis la oportunidad de visitarlo, hacerlo. Relación calidad / precio muy buena. El domingo se celebra el mercado semanal del pescado.

Conejo, en el pueblo de Mgarr podréis degustar de platos a base de conejo, los restaurantes de la zona están muy especializados en ello. Los encontrareis en las calles que rodean la iglesia.

Atención a los horarios de cocina, se suele comer de 12.30 a 14h y cenar de 18 a 20h. En zonas muy turísticas podréis cenar y comer más tarde, pero no al horario español.

 

Playas de Malta

paya de maltaEn Malta encontraremos pequeñas calas de arena, con agua turquesa y de una claridad sorprendente.
Muchas de estas calas se encuentran en el norte y noroeste de la isla.

Mellieha Bay, situada en el mismo pueblo, es la mas grande de la isla, ideal para familias con niños ya que no tiene profundidad y el fondo es
de arena. De las mejores pero muy concurrida.
Buses: 45-48-145-645.

Golden Bay se encuentra justo al lado del pueblo de Manikata, en la
misma bahía donde esta el hotel Radisson.
Buse: 47

Paradise Bay se encuentra justo detrás del hotel del mismo nombre en Cirkewwa, al ser una pequeña bahía en temporada hay que ir pronto.
Dispone de un bar- restaurante. Para llegar a ella tenéis que desviaros por una pequeña carretera justo antes del hotel Paradise y en 1km la
encontrareis.
Buses: los mismos que a Cirkewwa. No llega ninguno a la playa.

Ghajn Tuffieha Bay, esta playa es paralela a Golden Bay hacia el sur. No hay
acceso directo en coche.
Buses: los mismos que a Golden Bay.

Gnejna Bay, más al sur que Ghajn, acceso directo en coche.

St. Peter Pool, es una cala sin arena pero interesante de visitar. Situada al sur de la isla, muy próxima al pueblo de Marsaxlokk.

 

Ciudades y Pueblos

medinaSi queremos viajar en el tiempo no podemos perdernos la vista a la capital de Malta, La Valletta. Tampoco podemos perdernos el pasear por las estrechas calles de Mdina o Rabat.

Si queremos un ambiente marinero, nos marcharemos al pueblo de Marsaxlokk y muy cerca de este, hacia el oeste, encontraremos el Blue Grotto, precioso arco escarbado en la roca por el mar, junto al pueblo de Wied Zurrieq.

A corta distancia y siguiendo la costa hacia el norte, encontraremos la pequeña aldea de Ghar Lapsi, con una preciosa poza que nos invita a bañarnos.

Otros lugares interesantes de visitar:
Las Tres Ciudades
Sliema
St. Julian's
Mosta
St. Paul's Bay
Mellieha

 

Monumentos, Iglesias, Museos

Monumentos Patrimonio de la Humanidad
Arqueología
Museos
Iglesias y monumentos religiosos
Fortificaciones y torres

Atención con los horarios ya que suelen cerrar pronto, sobre las 16 a 16.30h.
La entrada no suele ser gratuita.


Fiesta nocturna en Malta

La encontrareis en los pueblos de Sliema, St. Julian's y Paceville. Infinidad de bares con diferentes estilos. Los días con mas afluencia son el viernes,
sábado y domingo.
En los meses de verano encontraremos a todos los estudiantes de ingles en la zona. Ambiente muy joven.


up Subir

© Infobuceo 2003 - 2011

Contactar: · · Skype
Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso
por escrito de Infobuceo.net